Nuestros monolitos informativos son fabricados para una durabilidad mínima de 10 años sin alteraciones del color en cualquier condición climática.
Son elementos de la señalización interpretativa e informativa especialmente diseñados para su uso en espacios abiertos y lugares con gran afluencia de visitantes, permitiendo la impresión en ambas caras del monolito
La función de las monolitos informativos es facilitar la interpretación del Patrimonio, entre sus aplicaciones mas destacadas destacamos:
Nuestros monolitos informativos son fabricados en piedra esmaltada con serigrafía manual y tras un proceso de cocción se consigue un acabado brillante y duradero. Su soporte se fabrica siguiendo las indicaciones del cliente en acero termolacado, acero Corten… sus medidas y apoyos se calculan en función de las medidas de la placa de piedra esmaltada a colocar.
Se utiliza piedra esmaltada de grosor 25 mm. Los cantos pueden ser en corte bruto o esmaltado. Para el montaje se suministra tornillería antivandálica.
Generalmente la piedra esmaltada va embutida en el soporte de acero para mayor protección de los bordes
A petición del cliente podemos incluir el código QR en nuestros monolitos informativos, generalmente de forma independiente a las placas de piedra esmaltada incluídas pero en el mismo material.
La piedra esmaltada utilizada en nuestros monolitos informativos no es sensible a los rayos UV, siendo el único material que permite resistir a intensas exposiciones al Sol. Resistente a condiciones extremas de fríos intensos, nieve con heladas regulares y radiaciones UV acentuadas por la altitud en alta montaña. Son resistentes a la corrosión en ambientes salinos y azotados por vientos con arena por lo que también son ideales para miradores y emplazamientos litorales.
Su fuerte construcción permite su colocación en áreas urbanas expuestas a cualquier forma de vandalismo con altos niveles de resistencia.
La piedra esmaltada con la que están fabricados es un material natural, noble y mineral que se integra perfectamente en conjuntos monumentales, siendo especialmente adecuada para señalizar rutas turísticas y del Patrimonio.
Alta resistencia al rayado y punzonamiento con llave o equivalente, no afecta a la decoración.
Excelente resistencia a impactos.
El cuarteamiento superficial es natural tras someter el esmaltado al proceso de cocción. No afecta la vida útil de las placas y aporta un aspecto natural de acabado “hecho a mano”.
Los graffitis son uno de los grades enemigos de los paneles de exterior, nuestra piedra esmaltada es resistente a cualquier tipo de disolvente y ácidos de venta en el mercado utilizados para la limpieza y eliminación del graffiti en los monolitos informativos sin afectar al diseño impreso.
Las monolitos informativos son elaborados a medida del cliente, consultar precios y detalles.